sábado, 19 de enero de 2013

Elementos inline

Objetivos

  • Describir 'inline' en el contexto de un documento de hipertexto.
  • Elige un sitio web público y varios elementos de la etiqueta inline.
  • Escoge dos de los elementos HTML inline y describa el uso común para cada elemento.
  • Demostrar el uso apropiado de por lo menos 3 diferentes elementos HTML inline.

Materiales de trabajo

El HTML utiliza los elementos inline para marcar los datos como las citas, códigos informáticos, imágenes y enlaces. Los elementos inline no pueden colocar directamente en el <body> pero deben estar anidados dentro de un elemento de bloque, tales como <p>.

Ya hemos cubierto la etiqueta de anclaje <a>, que es uno de los elementos inline, en la sección anterior. Hay muchos otros elementos inline de uso común. Los elementos inline pueden dividirse en dos tipos generales:
  • Elementos de frase que actúan para marcar una palabra o frase.
  • Los elementos de presentación que afectan a la visualización del elemento.
Aunque hay elementos de presentación de marcado, es aconsejable utilizar CSS para la presentación y se basan en HTML específicamente para el marcado semántico.

Elementos de frase

<em> y <strong>

Los énfasis de intensidad <em> y importancia <strong> se usan para indicar énfasis. El énfasis de intensidad es recomendado como un indicador para el texto que se indica con énfasis lingüístico (como la tasa de expresión o entonación). Use <strong> para el texto con gran importancia, donde un altavoz no puede alterar su voz.
<p>Los frijoles son <em>realmente</em> buenos para ti. Estos son ideales para su <strong>corazón y el alma</strong>.</p>

<cite>

A menudo es necesario citar <cite> la fuente de una declaración o idea. Las fuentes para la etiqueta <cite> suelen ser literario, como un libro, juego, sitio web, prensa, artículo, etc
<p>Ideas geniales son aquellas de las que lo único que nos sorprende es que no se nos hayan ocurrido antes.<cite>Noel Clarasó</cite></p>

<q>

Las citas inline pueden ser marcados con la etiqueta <q>. Estas citas generalmente involucran personas en lugar de las obras literarias.
<p>Marqués de Vauvenargues <q>Para llevar a cabo grandes empresas hay que vivir como si nunca se hubiera de morir.</q></p>

<dfn>

A veces tenemos que ofrecer una definición para un término. La etiqueta <dfn> se utiliza para este propósito.

<address>

Usamos las etiquetas <address> cuando se muestra una dirección física tales como una dirección de correo.
<address>
Simón Bolívar 133<br/>
Lima<br/>
</address>

<del>

La etiqueta <del> se utiliza para mostrar el texto que ya no es relevante en un documento sin quitar realmente el texto. Esto se consigue normalmente a través de una línea "strike through" trazada a través del texto.

<p>Los gatos son grandes animales domésticos. A los gatos les gusta el <del>queso</del>.</p>

Para leer más

Hay varios elementos HTML inline. Los siguientes sitios ofrecen más detalles:

Mi ejemplo

Podéis ver mi ejemplo aquí: https://thimble.webmaker.org/p/fkwv

No hay comentarios:

Publicar un comentario